El armadillo es un auténtico fósil viviente, el antepasado más antiguo fue descubierto en Argentina y data del Paleoceno superior. Pertenecía a los glipodóntidos, criaturas ancestrales que aparecieron hace 70 millones de años, que ha pesar de alcanzar una longitud de 4 metros y un peso de 2.000 kilos, tenían un aspecto que apenas difería del de los actuales armadillos.
El armadillo es un mamífero terrestre perteneciente a los desdentados o xenartrales, orden donde se incluyen a otros seres igual de extravagantes, como perezosos y osos hormigueros. Su cola de reptil, sus orejas de mula y su caparazón lo hacen un animal muy particular.
El armadillo es muy fácil de reconocer. Los armadillos son distinguibles por tener una armadura formada por placas óseas cubiertas por escudos córneos que le sirve como protección,y que en algunos géneros permiten al animal enrollarse como una bola.
muy bien es todo lo k acupaba
ResponderEliminareste artículo no tiene una mrd de información solo dice cuál fue la primera especie de armadillo que existió y ya no dice como fue su proceso evolutivo desde el principio hasta la actualidad, el que escribió esto es un vago de mrd solo con este mensaje que estoy escribiendo ya pongo más texto que el artículo en si, le doy un 3/10
ResponderEliminar