Varios filósofos griegos discutieron los cambios en los organismos a lo largo del tiempo.
Anaximandro propuso que los primeros animales vivían en el agua y que los animales terrestres fueron generados a partir de ellos.
Empédocles escribió acerca de un origen no sobrenatural de los seres vivos, surgiendo que la adaptación no requiere una organización o una causa final.
Las obras de Aristóteles contienen algunas observaciones e interpretaciones muy astutas con mitos y errores diversos que reflejan el conocimiento de su época. Describe que los organismos se clasifican de acuerdo con una estructura jerárquica ( escalera de la vida ) ordenándolos según la complejidad de sus estructuras y funciones, con los organismos que demuestran una mayor vitalidad y capacidad de movimiento descritos como organismos superiores.
Zhuanzgi mencionó que las formas de vida tienen una habilidad innata para transformarse y adaptarse a su entorno.
Joseph Needham niega la fijeza de las especies bilógicas y las especies han desarrollado atributos en respuesta a distintos entornos. El taoísmo se refiere a los seres humanos, la naturaleza y el cielo como existentes en un estado de transformación continua.
Jean-Baptiste Lamarck, propuso que la gran variedad de organismos, eran formas estáticas creadas por Dios, habían evolucionado desde formas simples. Las nuevas necesidades de los organismos conllevarían a una modificación de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario