La idea de que la vida había evolucionado fue un tema de intenso debate académico centrado en las implicaciones filosóficas, sociales y religiosas de la evolución. Hoy en día, el hecho de que los organismos evolucionan es indiscutible en la literatura científica, y la síntesis evolutiva moderna tiene una amplia aceptación entre los científicos.
Como Darwin indica, el aspecto más controvertido de la bilogía evolutiva son sus implicaciones respecto a los orígenes del hombre. Otros campos de la ciencia como la cosmología, y las ciencias de la Tierra también se contradicen con interpretaciones literales de muchos textos religiosos, la biología evolutiva se encuentra con una oposición significativamente mayor de muchos creyentes religiosos.
La evolución ha sido utilizada para apoyar posiciones filosóficas que pormueven la discriminación y el racismo.Un ejemplo de una extensión de la teoría de la evolución que actualmente es considerada infundada es el darwinismo social, con frases como 'la supervivencia del más apto' y por otras afirmaciones acerca de que la desigualdad social, el racismo y el imperialismo se encuentran justificados por la teoría evolutiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario