Los científicos han explorado el período Precámbrico con detalle y se sabe que la vida es mucho más antigua de lo que se creía en los tiempos de Darwin. También se sabe que esas antiguas formas de vida fueron los ancestros de todos los organismos subsecuentes en el planeta. En los últimos 20 años se han descubierto, descrito y analizado una gran cantidad de ejemplos representativos de formas fósiles intermedias que enlazan a los principales grupos vertebrados, e incluso, fósiles de las primeras plantas con flor.
La Paleobiología es una nueva disciplina desarrollada a partir de estos y otros avances científicos.
Los anfibios y los vertebrados terrestres presentaron una forma intermedia que enlaza a los principales anfibios acuáticos del Devónico superior con los tetrápodos tempranos.El enlace entre los reptiles y los mamíferos es un reptil con características de mamífero. El enlace entre los dinosaurios y las aves es un dromeosáurido con cuatro alas que podía planear. La forma transicional entre los mamíferos terrestres y la vaca marina es un sirénido con adaptaciones terrestres y acuáticas.El ancestro de los chimpancés y de los seres humanos es un homínido con aspecto de mono que exhibía un mosaico de caracteres de chimpancé y de hominina.
En 1998 se descrubió en China, en los estrattos provenientes del Jurásico Superior, un fósil de un eje con frutos, parecía datar la edad de las angiospermas más antiguas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario