El hurón forma parte de la familia de los mustélidos, que son, junto a los felinos, los mamíferos carnívoros más eficaces.
Los mustélidos aparecieron probablemente a finales del periodo Eoceno. Los antepasados de todos los carnívoros son los Miácidos. Pero la ausencia de fósiles intermedios no permite una filiación exacta.
El género mustela, apareció en el periodo Oligoceno, justo después de su separación del tronco evolutivo común, que desembocó en el género martes. No obstante, en el Plioceno, la evolución produjo un hurón.
Desde su cuna de origen en Asia, el hurón conquistó rápidamente tierras americanas a través del estrecho de Bering, durante un descenso del nivel del mar.
La aparición del Hurón puede asociarse con la de la comadreja, que se produjo durante la época de tierra abierta producida por la retirada de los mares por la glaciación.
Estos Mustélidos glaciares probablemente eran arborícolas y capturaban pequeños mamíferos como roedores. Gracias a su especial adaptación, esta familia pudo vivir en tierras inhóspitas para otros cazadores, dada su capacidad para perseguir ratas y Lemming en madrigueras excavadas bajo la nieve, porlo que no se vieron desplazados hacia el sur.
Pasado este periodo, en épocas mas calidas y recientes, los Hurones poco han evolucionado, debido a la presión que ejercen otros depredadores de mayor tamaño como son los cánidos y los felinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario