A través del proceso de la evolución, una especie adquiere adaptaciones que la hacen particularmente idónea para la supervivivencia en su medio ambiente.
La araña Viuda Negra, uno de los insectos más peligrosos del mundo, se adaptó a su medio ambiente de América del Norte a través de millones de años. Los primeros arácnidos similares a arañas son los del orden Trigonotarbida, que se encuentran entre los primeros artrópodos que poblaron la tierra firme. Al igual que las arañas, los trigonotárbidos eran terrestres, respiraban mediante pulmones en libro y poseían ocho patas. Sin embargo no eran verdaderamente arañas, ni si quiera ancestros de ellas; representan una línea evolutiva separada tempranamente del resto de los arácnidos, pero muy similar a las actuales arañas.
Estas arañas suelen vivir cerca de la tierra en lugares oscuros. Es una criatura solitaria. La araña macho teje una 'telaraña de esperma' antes de partir para encontrar una araña hembra. Se comunica con la hembra por la vibración de los hilos de su telaraña. Después de la copula la hembra puede comer a su pareja, pero él también puede escapar indemne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario